El jefe de estado Nicolás Maduro liderando el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», firmó la nueva convención colectiva para los trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Indicó que para avanzar en el crecimiento de la producción de barriles diarios pidió incrementar a Un Millón Quinientos Mil barriles diarios, firmando la extensión de Declaratoria de Emergencia Energética en la Industria de Hidrocarburos.

Destacó que a causa de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump contra PDVSA los tenedores de deuda dejaron de percibir 110 mil millones de dólares.

“Ratifico a todos los tenedores de deuda de PDVSA y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación el sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”, acotó.

“A los inversionistas petroleros de Estados Unidos les digo que las puertas de Venezuela están abiertas para trabajar en una sociedad ganar ganar. Están abierta las inversiones en el marco de las leyes y abrir una nueva era de inversiones entre inversionistas petroleros de Estados Unidos y Venezuela”, dijo el mandatario nacional.

Al firmar la nueva convención colectiva expresó «Vamos PDVSA si se puede con la unión cívica perfecta en medio de las dificultades se oficializa la firma de los trabajadores de convención colectiva de la empresa petrolera estadal»

Manifestó que se debe poner al 100 por ciento la productividad de la industria petroquímica Pequiven, empresa generadora de actividad económica y con la Ley Antibloqueo que sean los inversionistas extranjeros: “Las puertas de Venezuela están abiertas para las inversiones en el sector petrolero, gasífero y demás hidrocarburos”.

Entre las metas propuestas por la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» se consideran: Avanzar en las negociaciones con los socios internacionales en el marco de la Ley Antibloqueo; Avanzar en el cumplimiento de las metas de recuperación del sistema de extracción de crudo; Cumplir las metas de recuperación del sistema de procesamiento de gas; Avanzar en la recuperación segura y protegida del sistema de refinación nacional; Recuperación del sistema petroquímico nacional; Recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores.