Este domingo vecinos de la Urbanización Sucre II de Barquisimeto, despertaron con un fuerte estruendo por la explosión en uno de los apartamentos del bloque 23, siniestro en el que resultara lesionada una sexagenaria que habitaba el citado inmueble.

La herida, fue identificada como Gisela Mendoza de 66 años de edad, única residente del apartamento siniestrado, quien sufrió quemaduras en miembros inferiores y superiores, siendo rápidamente apoyada y llevada por sus vecinos al Hospital Central Antonio María Pineda para su urgente atención.

El Director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren Víctor Montero, explicó que el estallido se generó por un aparente escape de gas licuado de petróleo (GLP) en el área de cocina del apartamento ubicado en planta baja de la torre 23 de este urbanismo situado en la calle 33 con avenida Libertador.

Añadió que se presume que la acumulación de GLP se pudo producir durante toda la madrugada del domingo, presentándose el estallido en la habitación principal de la vivienda, ocasionando la voladura de todas las paredes perimetrales y una masa de fuego que se propagó rápidamente a otras áreas del inmueble.

En el lamentablemente incidente actuaron 12 efectivos, la unidad cisterna CB58, la unidad de supresión de incendios CB34 y la móvil de rescates CB71, equipo al mando del Tnte. (B) José Ángel Sequera.

La explosión afectó también un apartamento vecino donde no se registraron lesionados.

Al controlar la situación que fue apoyada por Protección Civil Lara y la Policía de Lara, los Bomberos del municipio iniciaron las investigaciones de rigor para determinar científicamente las causas que lo originaron y las debidas pruebas de de riesgo sufridos por la estructura.