El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, junto a los Gabinetes del Ejecutivo municipal, realizan jornadas de transformación y atención a las comunidades del municipio que se encuentran en el marco del aniversario de constitución, cumpliendo con diversas solicitudes en infraestructura, servicios, apoyos sociales e incluso peticiones del ámbito productivo y de gestión administrativa municipal.

Las extensas jornadas se llevaron a las comunidades junto al poder popular organizado en el populoso sector «23 de Enero» de la Parroquia Catedral de este municipio y también a más de mil habitantes de la cumpleañera comunidad «Andrés Eloy Blanco» en la parroquia Ana Soto y en la cual fueron invertidos 25.500 millones de bolívares a través de esta novedosa fórmula de gestión de gobierno relanzada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores como «regalo colectivo» a los sectores populares.

“Aquí estamos en la calle de la mano del pueblo atendiendo todas las necesidades de esta comunidad, con todo el equipo de la Alcaldía, así comenzamos el año, visitando casa a casa y dando respuesta inmediata a requerimientos individuales y colectivos en un mismo momento, aquí estoy para ustedes cuenten conmigo porque la Revolución es del pueblo y para el pueblo», dijo el Alcalde Luis Jonás Reyes.

Aprobación de créditos a emprendedores, restitución de 40 puntos del alumbrado público, recuperación de la cancha y dotación de kits deportivos, abordaje de demarcación vial y desmalezado y un mercado a cielo abierto, fueron entre otras las atenciones colectivas hechas.

Las atenciones individuales se concretaron con la entrega de canastillas, pañaleras, medicinas e insumos médicos, nebulizadores, colchones antiescaras y los muy útiles dispositivos de almacenamiento de agua. También fueron atendidos especialmente casos de salud con donativos de muletas, bastones, canastillas.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación ejecutó por su parte la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de ese sector recuperando la cerca perimetral, pintura deportiva en la losa y renovación de los tableros además la recuperación de la cancha deportiva del sector, lugar donde entregaron kit de balones, registros de clubes deportivos y la conformación de los quintetos.

MERCABAR dispuso de una jornada de venta de alimentos a precios solidarios, IMAUBAR activó un enérgico plan de desmalezado y recolección de desechos sólidos y la AMTT ejecutó la demarcación vial de todo el sector.

EMICA también estuvo presente con el Plan Iribarren Iluminado, devolviendo en 40 puntos diferentes, el servicio de alumbrado público a la comunidad.

Estas jornadas se realizarán semanalmente en los lapsos de cuarentena flexible organizando en un pre abordaje junto a las estructuras vecinales y todo el equipo de la Alcaldía.