La Directora del Seguro Social «Juan Daza Pereyra», Dra. Ivon Silva, informó en el reporte diario que ofrecen las autoridades por el Covid-19 en Lara que «hicimos despistaje masivo en las zonas foráneas como el Sector La Caldera. También realizamos PCR a pacientes asintomáticos en el municipio Andrés Eloy Blanco».

La médico Silva dirige el hospital del IVSS, bien conocido como el Seguro de la 50, en el cual fue inaugurado una área para atención como centro centinela a pacientes contagiados por Covid-19 en la ciudad.

Llamó a la reflexión a familiares de los pacientes puesto que «en el momento que padecen Covid-19 se deben transmitir pensamientos positivos porque esta enfermedad conlleva a una depresión y debemos darle ánimo».

Destacó que «todos hemos tenido un amigo que ha presentado Covid 19 y sabemos los médicos la angustia que el familiar y el paciente tienen al momento y afecta la parte psicológica».

Reseñó que en los hospitales de la red regional se realizaron 22 intervenciones quirúrgicas y 439 pacientes se encuentran hospitalizados. Además se ofrece atención a 39 niños y niñas.

Manifestó que a través del servicio de las farmacias se han entregado 15.128 unidades de medicamentos.

Recordó que los adultos mayores son los más vulnerables y deben mantener cuidado extremo para evitar contagio por la pandemia.

De igual manera, Silva enfatizó que se deben cumplir las medidas de bioseguridad al llegar a la casa, usar el alcohol y lavarse las manos.

Finalmente expresó que «Damos gracias a Dios que así como ingresamos pacientes también egresamos y para nosotros es una satisfacción muy grande».