El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se juramentó este miércoles como jefe de Estado en una ceremonia realizada en la sede del Capitolio, la cual contó con la asistencia de exmandatarios y diplomáticos.

«Este es el día de Estados Unidos, de la democracia. Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es valiosa, es frágil, y en este momento la democracia ha prevalecido», dijo.

Biden aseguró que Norteamérica es «una gran nación, somos buenas personas, y a lo largo de los siglos hemos llegado lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos».

«Hay mucho que reparar, mucho para sanar, pero también mucho que ganar (…) El grito de una justicia racial nos conmueve, el sueño de una justicia para todos no se va a postergar más. Se necesita unidad. Hoy mi alma está en lograr unificar a todos. Podemos superar el virus letal, reconstruir la clase media, y hacer que Estados Unidos sea la fuerza de bien para el mundo», expresó.

“Escúchenme, el desacuerdo no puede llevar a una falta de unión y yo les prometo que seré el presidente de todos los estadounidenses”: Biden hizo llamado a la unión de toda la nación.

Durante discurso de posesión, Biden se solidariza con las familias de víctimas del COVID-19 e invita a asistentes a la ceremonia a hacer “una plegaria para todos aquellos que nos dejaron y también para nuestro país”.

Biden instó durante su discurso de investidura a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró derrotará para demostrar la unión y fuerza de lo que es posible los Estados Unidos.

“Sostenido por la fe y con una convicción firme guiaremos a este país. Dios bendiga a los Estados Unidos”: Joe Biden, presidente número 46 de los EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí