El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que trabaja en la creación de un banco de vacunas contra la COVID-19 que beneficie a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En un acto de inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono, Maduro dijo que se está elaborando un banco de vacunas de la ALBA para beneficiar a los países «bolivarianos» de América Latina y El Caribe.

Maduro considera que su Administración ha gestionado de forma correcta los tratamientos para evitar complicaciones derivadas del coronavirus.

«El método venezolano tiene como base la medicina preventiva, familiar, comunitaria. Nosotros tenemos que energizar las brigadas sanitarias que son dirigidas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias”.

En tal sentido, Maduro espera que la ozonoterapia -inicialmente promovida por su gobierno a mediados de junio de 2020- no solo sea aplicada en Venezuela sino «en otros países del mundo».

Venezuela registra a la fecha 119 Mil casos positivos al COVID-19, de los cuales 113 Mil se han recuperado y otras 1101 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero será la segunda semana radical del año, método implementado por el gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Arrancan 7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria”, expresó Nicolas Maduro.