El Gobernador Adolfo Pereira, comunicó que se ejecutó la rehabilitación del Ambulatorio Tipo 1 del Municipio Jiménez y de la Clínica Popular Médico Quirúrgica tipo 2 del Municipio Iribarren,a fin de brindar una atención de calidad en los sectores más vulnerables.

“Estamos habilitando la sala de parto donde se atenderá por lo menos a cinco embarazadas por día; salas de odontología, de post parto, laboratorio e inmunización al servicio del pueblo”, añadió.

“En Ambulatorio tipo 1 realizamos cambio de luminarias, adecuación de los baños, servicios de aguas servidas, impermeabilización y trabajos de pintura, con una inversión de 217 petros, gracias al Presidente Nicolás Maduro por fortalecer el sector salud en nuestra entidad”, aseguró el Mandatario regional.

Verificando la gestión y contraloría social de las obras, Pereira inauguró además la casa de los médicos de dicho centro de salud, espacio construído para el descanso y comodidad de los talentos que laboran en la comunidad.

Por su parte el Director del Ambulatorio Tipo 1 del sector San José Héctor Pérez, señaló “desde el municipio Jiménez estamos agradecidos por el apoyo prestado por todos los niveles de Gobierno, aquí seguiremos trabajando comprometidos y al servicio del pueblo”.

Respecto a la Clínica Popular médico Quirúrgica tipo 2 de La Paz, Pérez destacó es “un compromiso adquirido y una respuesta inmediata para el punto y círculo de este espacio ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto”.

Manifestó que a través de esta rehabilitación se descongestionará la demanda de pacientes en los principales Centros de Salud de la entidad larense, “estamos habilitando la sala de parto donde se atenderá por lo menos a cinco embarazadas por día; salas de odontología, de post parto, laboratorio e inmunización al servicio del pueblo”, añadió.

Por su parte, Manuel Suárez, Director de la Clínica Popular Médico Quirúrgica tipo 2 de La Paz, notificó que la sala de parto se encontraba inactiva, motivo por el cual el Gobierno Bolivariano de Lara abordó sus instalaciones a fin de atender 490 comunidades del Oeste.

También la Gobernación de Lara rehabilitó el Ambulatorio tipo II del Caserío Río Abajo, en la parroquia Siquisique del municipio Urdaneta para seguir brindando atención de calidad a la población. Informó el mandatario “Cerramos el año 2020 con la rehabilitación número 42 en las instalaciones del Ambulatorio tipo II del caserío Río Abajo de la parroquia Siquisique, municipio Urdaneta, aproximadamente 3.500 familias serán beneficiadas con la adecuación de este Centro de Salud”.

El Secretario del Poder Popular para la Salud Doctor Javier Cabrera, comentó que es impresionante la respuesta otorgada en materia de atención integral en el territorio, “estas áreas nacidas en revolución ahora son rehabilitadas para atender 175 mil habitantes de las zonas aledañas con medicina general y medicina interna; agradecidos por las gestiones del Presidente Nicolás Maduro, quien establece convenios con países hermanos para garantizar una atención de calidad”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí