Fue activado un nuevo mecanismo de autenticación para transar en PetroApp y garantizar la seguridad de los usuarios ante posibles estafas.

La información la dio a conocer en Twitter el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

El mecanismo consiste en la verificación de la identidad del usuario o usuaria con un código alfanumérico de seis caracteres, al iniciar cada sesión.

La nota de prensa refiere que con esta actualización la Sunacrip incrementa la seguridad y reduce riesgos de estafas al momento de transar con criptoactivos.

Buscan “reducir al máximo los riesgos” sobre las diferentes modalidades de estafa empleadas a través de medios electrónicos.

Será enviado al correo electrónico registrado de cada usuario; el código distingue entre mayúsculas y minúsculas. Tiene una duración de 15 minutos.

Aplica para las plataformas PetroApp, VEX o Petropago. Para cada intento de inicio de sesión, será necesario introducir una nueva clave.