El economista petrolero, Rafael Quiroz, afirmó que la situación del suministro de combustible en el país seguirá dependiendo de las importaciones y los recursos que siga proporcionando Irán en los venideros meses.

Aseguró que actualmente el parque refinador venezolano solo está produciendo 75 mil barriles diarios que son insuficientes para cubrir el consumo interno y abastecer las 1.475 estaciones de servicio.

A juicio del experto a estas precariedades se suma el criterio de distribución que han aplicado las autoridades y la migración del recurso humano calificado de PDVSA.

Descartó el argumento del bloqueo y las sanciones para justificar el deterioro de la producción de hidrocarburos.

“Las sanciones son de 2019, la caída de la producción petrolera venezolana viene del 2004, mientras  la caída de refinación viene del año 2006″, enfatizó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Quiroz señaló además que detrás de los recientes accidentes industriales está la falta de mantenimiento de las refinerías. «Es el caso de El Palito que ha tenido 12 accidentes este año, es decir, un accidente promedio por mes».

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí