La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Almiranta Carmen Meléndez, denunció este martes que la oposición planea una “operación boicot” en contra de la instalación el próximo 05 de Enero de la Asamblea Nacional.

“Por eso el presidente Nicolás Maduro en su esfuerzo sostenido por garantizar la paz y el orden interno de la República cumple con el deber de denunciar y alertar sobre un nuevo intento de ataque terrorista que busca la desestabilización social de la población venezolana y que tenía como objetivo impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional”, dijo Meléndez.

Además, el plan pretendía generar desestabilización social, pánico y zozobra en la población, con la puesta en marcha de asesinatos selectivos de personalidades y familiares de miembros del gobierno, gobernadores y diputados.

Agregó que buscaban sabotear empresas estratégicas como la Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar. Sostuvo que el objetivo era tomar el Batallón 825 en el estado Aragua con la activación de operadores terroristas en las regiones.

La ministra indicó que el pasado 21 de diciembre un grupo de venezolanos y colombianos se reunieron en Riohacha, Colombia, para planificar la presunta “Operación Boicot”. Según Meléndez de los hombres que participaron en el encuentro tres eran de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

En el encuentro de Riohacha participaron Gerson Rojas Rojas; “Miguel”, “Baltazar”, Pablo Parada, Alexander Tirado, Víctor Estupiñán, Andrés Robayo, entre otros.

“Las directrices vienen de una reunión que se llevó a cabo a inicios de diciembre (2020) donde participaron Leópoldo López, Álvaro Uribe e Iván Duque”, dijo.

Hizo el llamado a los cuerpos de inteligencia «Mantengámonos alerta, ojo avizor, le pido a la inteligencia popular, a la inteligencia del estado, a la inteligencia militar, a la inteligencia policial que no bajemos la guardia ante estas situaciones conspirativas de la extrema derecha y grupos mercenarios».

Destacó el trabajo y la acción de los organismos de seguridad, manifestando «Los organismos de inteligencia están actuando rápidamente. Los felicito, al Sebin, a la inteligencia de la PNB, a la FAES, todos actuando en tiempo real para detener a estos operadores que querían activarse en una operación de complot a la AN».

Culminó indicando que «Para nosotros primero está la defensa de nuestra patria, sus instituciones y el pueblo de Venezuela. Seguiremos atentos las 24 horas del día con los organismos de inteligencia y contrainteligencia, atentos siempre».

Por su parte, el Fiscal General de la República Tarek William Saab designó los fiscales del Ministerio Público 22 y 67 Nacional (con competencia plena) para investigar y judicializar a los implicados en la operación denominada «Boicot a la Asamblea Nacional».