El presidente Nicolás Maduro encabezó acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en acto transmitido en cadena nacional.

En su mensaje exaltó el compromiso de la institución castrense en materia de protección ciudadana a raíz de la pandemia por COVID-19, cuyos primeros contagios se registraron el 13 de marzo.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que “se han implementado miles de operativos para proteger pueblos, ciudades, hospitales y ambulatorios”, así como jornadas de concienciación en comunidades del territorio nacional.

“No ha faltado un solo lugar donde esté la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su conjunto, movilizada y protegiendo la salud del pueblo”, subrayó, al tiempo que agradeció a los efectivos militares “que salieron a las calles y aún están en las calles protegiendo pueblos”.

En su mensaje indicó “Hemos cumplido con el esfuerzo doble de proteger y ayudar a nuestro pueblo en la lucha contra el Coronavirus y de cuidar nuestra frontera, nuestros mares, nuestra tierra, de cuidar la paz y la integridad del país, sin bajar la guardia ni un segundo. ¡Buena Victoria!”.

Durante el acto de salutación a la FANB, correspondiente al cierre del año 2020, reiteró que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 se encuentra estudiando los mecanismos de cuarentena que se adoptarán a principios del mes de enero.

De igual manera ordenó realizar una jornada de estudio, conocimiento y apropiación de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el próximo mes de enero.

Informó que “El año póximo el CNE preparará la elección 26 para escoger a gobernadores, alcaldes y consejales en el territorio nacional y en el 2024 será la elección presidencial en un país libre y democrático”

“Llegamos al 28 de Diciembre y Venezuela está en paz, Venezuela viva, activa, Venezuela de pie, Venezuela en victoria de la unión, de la integridad territorial, la soberanía, la independencia, de la resistencia cívico-militar”, expresó Maduro.

“En el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional, recoger firmas, y solicitar un referéndum revocatorio tiene su derecho y puede ejercerlo”, aseveró el Presidente Maduro.

Destacó que “Este año 2020 ha sido un año marcado por la Constitución, el pasado 06 de Diciembre, Venezuela eligió al Parlamento Nacional como manda su Carta Magna. Solo el pueblo con su voto configura las instituciones de elección popular”.

Reseñó “Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. Frente a eso, solo digo: confiemos en la justicia y que de manera férrea haga su trabajo, expresó.

Señaló “El Pueblo venezolano y su FANB, mantienen irreductible el compromiso patrio frente a las agresiones en Unión Cívico – Militar – Policial firme al legado inexorable de Bolívar y Chávez Libertad, Unión y Paz”.

“En un país donde hay ley y justicia habrá paz. Cuenten conmigo que no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia. ¡Vamos a jugar en serio por el país y a respetar la Constitución!”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno.

Más adelante manifestó “He ordenado al Estado Mayor superior un plan de Punto y Círculo y será de fortificación y capacidad de reacción y con armas listas para defender la república de las unidades militares del país, conformada por la milicia, también unidades militares, los Clap, Consejos Comunales para ser implementado en 24 horas, construir el Punto 3 y tener información para proteger al país de ataques desde Colombia que están planeados a finales de este año y principio de 2021”

Enfatizó en solicitud al Estado Mayor Militar de iniciar en las próximas 24 horas el “Plan 200″ para el desarrollo de la Conmemoración Militar de Carabobo. Consideró en una gran meta el año 2021 y evocó el juramento para que la llegada del nuevo año encuentre un país libre, soberano, entero, y con un futuro hacia el 2030 que será en bienestar y libertad plena de consolidación integral del pensamiento de Bolivar”.

“Recibamos con esperanza renovada y con los abrazos abiertos y la luz del Dios creador y las bendiciones de Jesucristo pidiendo por Venezuela, un 2021 año histórico. Elevemos el pensamiento por los libertadores de Carabobo y que sea para recordar a Chávez como fecha icónica del gobierno revolucionario, mas allá del 2021”, dijo el mandatario.

Culminó su mensaje con deseos de cumplir grandes metas, “en estos días de reflexión de manera más especial, sirve para compartir en familia”. Invitó en su mensaje “reflexionemos en profundidad para luchar por Venezuela en la resistencia, que nos permita crear condiciones y sea un año 2021 de avances, recuperación de la economía, que sea sostenible, en la recontrucción del país y de mejoría para nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí