Un total de 96 nuevos oficiales se sumaron a las filas del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), para fortalecer el servicio de seguridad en la entidad, informó el Gobernador Adolfo Pereira, durante el acto de graduación.
Explicó el mandatario estatal que los egresados participaron de un curso que llevó todo el tiempo necesario de formación y capacitación, y que “hoy salen listos para seguir fortaleciendo este cuerpo de seguridad en la entidad”, recalcó.
Entretanto, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, comentó que durante el tiempo de formación, los oficiales recibieron instrucciones generales y se especializaron en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y de las armas, según los principios constitucionales para garantizar los derechos humanos.
Los nuevos agentes acreditados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se instruyeron en el sistema de Policía Comunal, así como de las Unidades de Control de Manifestaciones, “son conocimientos generales que deben recibir nuestros funcionarios para garantizar un servicio completo a la población”, aseguró Maldonado.
Los nuevos policías asumirán los diversos servicios de Iacpel, instancia que ha ocupado, durante el año 2020, el primer lugar en el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, según lo refirió el Secretario de Seguridad larense.
Por su parte, el director de Iacpel, G/B Luis Peña, manifestó su confianza en que “los nuevos oficiales colocarán en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso de formación”, agregando que, “aplicarán la ética y la moral para evitar que sus actuaciones desvíen lo que está establecido en las normativas”.
Sergio Barrera, director de la Academia de Policías del estado Lara bajo, expresó: “Damos gracias a Dios por este logro obtenido, son 96 oficiales que están preparados física, intelectual y académicamente para fortalecer los valores y respetar los derechos humanos”.