El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello durante el balance de Gestión 2017-2020 ofrecido en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, aseguró que el órgano que preside logró consolidar la estabilidad en medio de agresiones internas y externas.

Cabello afirmó: “La institucionalidad estaba en peligro, estaban jugando en contra de los intereses de la Patria. Fíjense en lo sabio que es nuestro pueblo y con los votos el 6 de diciembre la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) se recuperó”.

«Para salvar la patria, la paz y el pueblo venezolano de una guerra que pretendían imponer sectores de la derecha con el respaldo foráneo», dijo.

Señaló que, como parte de la necesidad de los venezolanos de vivir en paz y de terminar con los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante 2017, que estuvieron encabezados por integrantes de la derecha nacional e internacional, posteriormente “hubo elecciones de gobernadores y la oposición participó; elecciones de alcaldes, concejales y elecciones presidenciales que tienen mucho que ver con el fortalecimiento de la paz en Venezuela”.

Con respecto a las elecciones parlamentarias, Cabello recién electo diputado el 06 de diciembre, señaló que «se recuperó la institucionalidad como lo establece la carta Magna, la ciudadanía eligió por la paz y la soberanía de la nación».

«El pueblo venezolano una vez más le dio una lección a todos y les demostró que tenemos el sistema político más estable de latinoamérica», expresó.

«Esta Asamblea Nacional Constituyente tenía una función específica y la cumplimos con creces. ¿De que hubiese servido haber aprobado un montón de cosas en la Constitución y que después nos tumbaran? Estamos entregando un país en paz, con una Asamblea Nacional recién electa».

Por otro lado, destacó las leyes aprobadas por la ANC durante tres años como:  Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, El decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro, Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley del Plan de la Patria Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, Ley de Precios Acordados, Ley de Inversión Extranjera y Decreto Constituyente de Diálogo Económico.

Asimismo, la ANC nombró al Presidente del Banco Central de Venezuela, aprobó la Ley que crea la Unidad Tributaria Sancionatoria, la ley que crea la Empresa Agrosur para insumos Agrícolas, la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios, entre otras.

Finalizó Cabello su alocución «Chávez y Bolívar son la esencia de esta revolución. Con ellos entraremos este 05 de enero en la Asamblea Nacional. Culmina por ahora la tarea de esta ANC, pero siguen las tareas junto al pueblo».