Jane Fonda es una actriz, icono de estilo y activista política estadounidense.
En sus más de cincuenta años de trayectoria, ha rodado películas como Descalzos en el parque, Barbarella, Danzad, danzaz, malditos o Cómo eliminar a su jefe, y series de televisión como Grace y Frankie. Ha estado nominada al Oscar en cinco ocasiones, alzándose dos veces con la estatuilla, concretamente, por las películas Klute y El regreso.
Convertida en una de las activistas más importantes de EE. UU., se unió al movimiento antiguerra y viajó a Vietnam del Norte; visitó a Angela Davis mientras estaba en prisión y financió con sus famosísimos vídeos de aerobic la campaña política de su marido, Tom Hayden, en los años 80.
“Antes de hacerme activista, sentía que no sabía quién era ni por qué estaba en este mundo. Sentía que me vida no tenía sentido, y era horrible sentirse así”, confesaba.
Su lucha continúa a día de hoy, superada la barrera de los ochenta años. Recientemente ha sido arrestada por protestar contra el cambio climático. En aquel arresto lucía un abrigo rojo que se ha convertido en un símbolo en la lucha contra la falta de medidas para combatir el cambio climático.
“Necesitaba algo rojo y lo encontré en las rebajas. Es la última prenda de ropa que voy a comprar”, señalaba remarcando su compromiso con el medio ambiente.
En 2020 se convirtió en la protagonista de la nueva colección sostenible de Gucci, Gucci Off the Gri, una línea en la que todas las prendas y complementos están sido fabricados con materiales reciclados, biobasados, orgánicos o provenientes de fuentes sostenibles.
Vía: Vogue.es