El Presidente Nicolas Maduro ofreció rueda de prensa con medios de comunicación internacionales para abordar temas respecto a resultados de elecciones parlamentarias y sobre la relación diplomática con otros países.

Afirmó el mandatario naional «Este año hemos pasado dos pruebas muy duras: el 06 de diciembre es una victoria del pueblo de Venezuela heroíca, a pesar de la la pandemia del Coronavirus y el recrudecimiento de la guerra del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”.

Destacó la ley antibloqueo como instrumento para mejorar la economía y con la nueva Asamblea Nacional, donde deben surgir la redacción de más leyes para mejorar al país.

En el ámbito económico increpó de que “En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia,para intercambio de productos”, destacó.

Puntualizó el presidente Maduro “Venezuela pasó de percibir ingresos de 56 mil millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”.

Enfatizó a los representantes de los medios, sobre grupos armados en el país “No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia en suelo venezolano. Las armas y los uniformes de la República solo pueden ser utilizados por la FANB de acuerdo a la Constitución”.

De igual manera, recalcó sobre las elecciones próximas en el año 2021 para escoger a gobernadores en el territorio nacional creando una ruta institucional. «Llamo al entendimiento entre los sectores en una ruta pacífica y democrática bajo una premisa de diálogo inclusivo, donde reine el entendimiento, racionamiento e intelegibilidad entre todos».

Respecto a las elecciones informó sobre “El Plan 76 fue un éxito total que garantizó la paz, la armonía y la realización de las elecciones el pasado 6 de diciembre”, recalcó el jefe de Estado.

“En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional en cumplimiento de la Constitución, el pueblo eligió el nuevo Parlamento que va a dirigir nuestro país durante 5 años”, acotó el dignatario.

Reseñó en politica internacional “Con Donald Trump nosotros tuvimos relación desde antes que tomara la presidencia. Delcy estuvo en Washington esa semana de la toma de posesión de Trumo y fue invitada a la toma de posesión pero nosotros dijimos que no era conveniente”, reveló.

«A pesar de todo siempre tuvimos conciencia en la Revolución Bolivariana de la necesidad de conversar, dialogar, buscar puntos de entendimiento, pero siempre se impuso la visión extremista”, aseveró.

“Nosotros hemos querido siempre con todo el esfuerzo tener las mejores relaciones con Estados Unidos como país, pero no hemos podido tener relaciones de respeto con los gobiernos que ha habido en los Estados Unidos”, recalcó el mandatario nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí