El General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación de Lara destacó en el reporte diario sobre la prevención del covid-19 que “Las normas biosanitarias no deben dejarse de cumplir a cabalidad, es por ello que seguimos los organismos de seguridad del estado desplegados en todo el territorio larense, especialmente en los establecimientos comerciales ubicados en el centro de Barquisimeto; diariamente se visitan unos 600 comercios para evitar la propagación del Covid-19″.

Señaló Maldonado que «Durante la pandemia por la Covid – 19, las autoridades larenses continúan atentos con el comercio y resguardo de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas biosanitarias».

Además de las visitas e inspecciones, responsables y personal de los locales, reciben las necesarias orientaciones sobre la importancia del cumpliendo de las medidas de bioseguridad, “el día de ayer se inspeccionaron 618 locales, de los cuales 463 recibieron orientaciones”, indicó.

Por su parte, el Secretario del Poder Popular para la Salud Javier Cabrera, reportó que este fin de semana recibieron 92 connacionales en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, mientras que la Comisión Regional para la Atención y Prevención del Covid-19 analiza con prontitud el número de casos que se presentan diariamente, para garantizar el buen manejo de la pandemia con el objetivo de disminuir las cifras de contagios, a la vez de promover la oportuna atención.

De igual manera el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que durante las últimas 24 horas se confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, dos pacientes masculinos y dos femeninas:

01 en la parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, 01 en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, 01 en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, 01 en la parroquia Gustavo Vegas León, municipio Simón Planas.

Detalló que se han detectado 3.678 casos de Coronavirus en el estado, de los cuales 3.287 pacientes se han recuperado por completo (89 %), 357 casos continúan activos (10 %) y se han producido 34 defunciones (1 %). «85.783 pruebas diagnósticas para Covid-19 se han realizado en la entidad, lo que representan unas 41 .502 pruebas por millón de habitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí