El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonas Reyes, informó este sábado que durante las últimas horas fueron inauguradas varias atracciones cercanas a El Obelisco de la capital larense, para promover el sano esparcimiento de las familias venezolanas durante el asueto navideño.

Superando los 100 mil millones de bolívares invertidos en mas de 50 espacios colectivos, Barquisimeto se presenta en estas navidades como una excelente alternativa para el turismo local y nacional con opciones de recreación para toda la familia.

Así lo indicó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores quien junto al Gobernador Adolfo Pereira, dieron la bienvenida a la Navidad en el Monumento El Obelisco, ícono dilecto de los ciudadanos que fue ambientado para la época.

«Estamos dando inicio a las navidades Barquisimeto 2020,  a pesar de la pandemia y garantizando todos los cuidados, con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico recomendado», enfatizó.

El mandatario local destacó asimismo que para garantizar el resguardo de los visitantes, los bienes y los monumentos de la entidad, instalaron un módulo policial en el lugar que se encargará de monitorear los locales rehabilitados.

Detalló que entre las áreas de disfrute acondicionadas se encuentra un café que estará al servicio de la población.

Informó el mandatario municipal que la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) apoyados por la Misión Venezuela Bella, desarrolla mejoras en 14 espacios más, logrando a la fecha rehabilitar un total de 43 plazas y parques, todo esto pensando necesaria y sana recreación de todos y todas.