El Servicio Municipal de Administración Tributaria, SEMAT, registró durante la última semana la fiscalización de al menos “150 establecimientos comerciales” en sectores del centro-este de Barquisimeto; acciones contempladas dentro del Plan Evasión Cero, ordenado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, para evitar los ilícitos tributarios y fiscales. 

La Directora de Hacienda de la municipalidad Yolibeth Nelo, informó que estos operativos continuarán durante el mes de flexibilización ampliada, enfatizando la observación de la emisión de factura fiscal. 

«Nos hemos desplegado en un operativo en el que nuestros propios gerentes del SEMAT se encuentran abordando los establecimientos, registrando que de 150 visitas durante una semana debieron librar 28 citaciones a comerciantes por Inconsistencia o ilícitos», informó Nelo. 

La tarea de estos fiscales consiste en la evaluación de los registros contables, facturas fiscales de caja y cartelera fiscal para cotejar la información. 

«Nuestra intención es exigir el cumplimiento de los impuestos municipales, recordando que el pago de estos garantiza la inversión oportuna en diversos ámbitos como lo son la asistencia social, la vialidad y otros servicios municipales», destacó. 

De acuerdo a lo explicado por Nelo, los operativos también van enfocados a brindar asesoría a todos los contribuyentes y compradores. “Exhortó a los comerciantes y usuarios al momento de realizar sus transacciones dar y exigir la factura fiscal, a la vez que recordó el lema ‘No deber, es tu Deber’”, enfatizó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí