El presidente, Nicolás Maduro, informó que esta semana arranca la flexibilización segura durante todo el mes de diciembre.
«Hemos llegado a la última semana del 2020 de cuarentena radical voluntaria, sirvió para mantener cuidándose en sus casas, pero salió mucha gente, estamos en el espíritu de la navidad», expresó.
Indicó que el sistema 7+7 será retomado en enero con «mucha eficiencia, la pandemia está vivita en el mundo, miren en Estados Unidos, nadie se deje engañar».
Indicó que estarán activos 53 sectores económicos en el país durante la flexibilización segura.
Maduro anunció que el toque de queda en los municipios fronterizos será levantado con Colombia y Brasil a partir de esta semana.
Informó «Autoricé que a partir de mañana lunes #30Nov, se levante el toque de queda en los municipios fronterizos con Brasil y Colombia, sin descuidar las medidas de control y bioseguridad. Mantengamos la prevención para la protección de la salud. ¡No nos descuidemos!»
Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que Venezuela registra 280 nuevos casos, con 4 importados y 276 de transmisión comunitaria.
Dos personas fallecieron, un hombre y una mujer del estado Táchira.