La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este sábado medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, con los que la suma global alcanzó los 61 millones, mientras Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos.

Además se notificaron 9.300 muertes en el mundo, elevando el número de de víctimas mortales por la enfermedad a 1,4 millones.

América roza así los 26 millones de casos, con 717.000 muertes, y hoy dio una cifra récord de más de 400.000 casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy positivos que no había reportado en la jornada anterior.

Europa, por su parte, sumó 18 millones de positivos y sobrepasó las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en infecciones desde hace dos semanas que no se traduce en un descenso de los fallecidos.

Tras EEUU, con 12,7 millones de casos, se sitúan la India (9,3 millones), Brasil (6,2 millones), Rusia (2,2 millones) y Francia (2,1 millones); les siguen, todos ellos en la franja entre uno y dos millones de casos, España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí