La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró este viernes durante una vídeo conferencia con el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, que «posiblemente» ya en diciembre se pueda empezar a vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) contra el coronavirus.

La responsable de la Comisión precisó que la UE dispondrá de unos 2.000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria.

Von der Leyen precisó que se podrá vacunar a unas 700 millones de personas, aparte de los ciudadanos comunitarios también a la población de los países en los Balcanes Occidentes, no miembros de la UE, y partes de África.

Austria recibirá un 2 % de las dosis disponibles, «más de lo que probablemente vaya a necesitar», explicó la presidenta de la Comisión Europea.

Kurz, por su parte, agradeció a Von der Leyen por su trabajo en la crisis del coronavirus y calificó -según APA- como «impresionante» la velocidad y la calidad del proceso de conseguir una vacuna contra el virus.

Austria espera poder empezar a vacunar a su población -primero el personal sanitario, personas mayores de edad y otras personas de riesgo- en el mes de enero, dijo el canciller conservador.

Austria es actualmente uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de la pandemia, con una incidencia superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en siete días, a pesar de encontrarse en diferentes grados de confinamiento desde el pasado 3 de noviembre.