El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad. La prensa argentina aseguró que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

El entrenador de Gimnasia se habría descompensado en la vivienda que estaba usando desde que dejó la Clínica Olivos en donde fue operado a comienzos de mes.

El ex futbolista habría sido intentado reanimar por un médico que vivía en las inmediaciones. Varias ambulancias se acercaron a la casa del astro argentino para auxiliarlo.

Maradona se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo. Desde 2019 dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

Reconocido como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, fue catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986,​ elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo xx» y tercero oficialmente​ y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.

​Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

El presidente de Argentina Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.