El presidente electo Joe Biden ha hecho un llamamiento a los estadounidenses separados de sus familias durante la pandemia de coronavirus, basándose en su experiencia después de perder a miembros de su propia familia, para que recurran a la «fe, el coraje y el sacrificio» durante las vacaciones de Acción de Gracias.

“El servicio al país, el servicio a los demás y la gratitud frente al sufrimiento han sido durante mucho tiempo parte de lo que significa el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos”, dijo en declaraciones.

“Nos encontramos nuevamente frente a un invierno largo y duro”, dijo. «Sé que el país se ha cansado de la lucha … Estamos en guerra con el virus, no entre nosotros».

El presidente electo de Estados Unidos, pidió a sus compatriotas que extremen las precauciones por Acción de Gracias, que se celebra mañana jueves, para evitar la propagación de la pandemia, en medio de un repunte de los casos diarios, dijo Biden en una alocución desde Wilmington (Delaware), su lugar de residencia.

El presidente electo recordó a los estadounidenses que la capacidad de recuperación de la nación frente a los desafíos en las décadas que precedieron a la crisis de salud pública «puede armarnos de la desesperación».

“Saber que las generaciones anteriores superaron los mismos desafíos humanos universales que enfrentamos: la tensión entre el egoísmo y la generosidad, el miedo y la esperanza, la división y la unidad”, dijo.

Lo que alineó a la nación en su promesa de igualdad, justicia y prosperidad, dijo, «fue el amor, simple y llanamente».

«Suena cursi», dijo. «Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es un acto radical, pero es lo que estamos llamados a hacer».

Biden prometió el fin de una «temporada sombría de división y» demonización «al invocar un mensaje de esperanza en las difíciles semanas siguientes, ya que las crecientes tasas de infección han aumentado los casos de coronavirus en la nación a más de 12,6 millones desde el inicio del brote. Más de 260 Mil estadounidenses han muerto por enfermedades relacionadas con Covid-19.