El presidente Nicolás Maduro Moros informó este viernes que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha iniciado las operaciones necesarias para producir toda la gasolina que requiere el país.

“Gracias al esfuerzo heroíco y perseverante de los trabajadores de las refinerías y PDVSA, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional explicó que debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos de forma ilegal y la persecución financiera, el país suramericano sortea las dificultades para comerciar el crudo venezolano y obtener los insumos que requiere la industria petrolera para su pleno funcionamiento.

“Llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela”, expresó.

En esa línea, el presidente Maduro denunció el despojo ilegal de tres millones de barriles de hidrocarburos hace 30 días.

“Nos robaron tres millones de barriles hace un mes”, reveló.

Nicolás Maduro, hizo además referencia a que cuando el mercado petrolero fluyó de manera abierta en años anteriores, la riqueza del país se distribuyó equitativamente para llevar bienestar a la población.

“Nosotros podemos demostrar como la riqueza –petrolera- de este país, cuando fluyó de manera abierta, se convirtió en vivienda, en salud pública, en cultura, en empleo, en ingresos y en vida para el pueblo y cómo hay un país antes y después del bloqueo”, dijo.

Durante un encuentro con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Maduro destacó que, aún después del bloqueo, en Venezuela se han mantenido las políticas sociales.

Surtir gasolina en Venezuela se ha vuelto una actividad que puede durar días, debido a la escasez los vehículos permanecen formados en largas colas a la espera de cargar combustible en las estaciones de servicio en varios estados del país.