El presidente de la República, Nicolás Maduro, estimó que para el mes de abril del año próximo podría iniciar la jornada de vacunación contra el covid-19 en el país.

«He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, la vacunación en Venezuela».

En el marco del balance de las Misiones y Grandes Misiones, Maduro agregó que distribución de las vacunas se hará de manera gratuita, segura y directa para todo el pueblo venezolano.

El pasado lunes la farmaceútica norteamericana Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron que su vacuna tiene 90% de efectividad de acuerdo a los estudios realizados en los voluntarios sin evidencias previas de infección.

Agregaron que hasta el momento no se reporta ningún problema de seguridad en fase tres del estudio.

Un total de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas inauguró el Gobierno Nacional este martes para atender a más de 100 mil familias venezolanas.

El presidente Nicolás Maduro apuntó que pese al bloqueo estadounidense y robo de recursos “nos reorganizamos y conseguimos los materiales para construir las Bases de Misiones”.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que antes del 31 de diciembre se inaugurarán 100 Bases Socialistas de Misiones en todo el país. 

“He aprobado todos los recursos para culminar las obras con el pueblo, antes del 31 de diciembre estaremos inaugurando 100 nuevas Bases de Misiones en nuevas comunidades”, dijo.