La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este lunes que la «Taquilla de Atención Virtual, creada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, busca destrabar las distorsiones económicas y propiciará blindar la producción nacional».

Aseguró que se está trabajando de la mano con las empresas para garantizar la producción y adquisición de materias primas.

“El presidente aprobó una serie de propuestas que hemos realizado. La intención es que el Estado haga la Compra Nacional de forma rápida, lo que servirá para acelerar los procesos de compras en el sector salud y alimentos”, dijo.

Destacó el esfuerzo que se ha realizado en conjunto para lograr la operatividad del mismo, batallando contra los embates del bloqueo económico.

“Hemos hecho revisiones en el sector farmacéutico. No hemos cerrado ningún laboratorio, ni farmacias. Por el contrario, se bajó en un 50% el precio de los medicamentos para tratar la Covid-19 eso ha ayudado a la población”, expresó.

Por otra parte, la Ministra Laya, informó que durante esta semana de cuarentena radical que comienza este lunes 09 y culmina el 15 de noviembre, se mantendrá la supervisión de los sectores económicos del país.

“La incorporación de nuevos sectores económicos y productivos del país al esquema de flexibilización dependerá del comportamiento en la curva de contagio por Covid-19. El llamado es a cuidarse”, dijo.

De igual manera anunció que hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) ha recibido mil 991 denuncias de usuarios.

Se han realizado 18 mil 313 inspecciones en el sector alimentación y farmacéutico y se han recibido 237 solicitudes para la intermediación entre arrendadores y arrendatarios.

Por su parte el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) ha atendido 11 mil 777 usuarios, mientras que el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ha atendido 11 mil 959 usuarios.