El jefe de Estado Nicolás Maduro informó que esta semana inicia la cuarentena radical, “le pido a los venezolanos el mayor nivel de disciplina”, manifestó.
De igual manera expresó que estudia en conjunto con su equipo de trabajo la flexibilización de todo el mes de diciembre, cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.
«Desde el primero de diciembre hasta el 31, es la idea que tengo, ya la está organizando el equipo», dijo.
“Si esto continua bien con el 7+7, estoy pensando que, si consolidamos esta tendencia y si todo el mundo se cuida, pudieramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades activas, dinámicas, felices y seguras en todo el país”, dijo Maduro este domingo cuando reportaron 185 casos positivos de COVID-19 en el país.
Maduro exhortó a los actores políticos que se encuentran haciendo campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre, convocados por el CNE, a mantener las medidas de bioseguridad durante los actos políticos.
Destacó que con el sistema 7+7 todo es posible, «se han desarrollado los servicios religiosos con un aforo del 40 por ciento, ha funcionado muy bien, por los acuerdos con las iglesias y grupos religiosos».