El buceador experimentado Andrew Charles Eddy, de 30 años, sobrevivió de una muerte segura al ser rescatado de un ataque de tiburón por su esposa embarazada. El hecho ocurrió en los Cayos de Florida, Estados Unidos. La pareja se encontraba pasando un tiempo familiar en compañía de sus padres, una hermana y su novio.

Margot Dukes-Eddy narró que su pareja fue a tomar un baño en el mar, pero que minutos después ella  vio a lo lejos una aleta dorsal “de gran tamaño” que se acercaba a toda velocidad hacia Andrew.

Dijo que no dio tiempo a alertarlo, cuando el tiburón toro ya se había abalanzado sobre uno de sus hombros. En un arrebato de valentía, Margot saltó al agua y fue a socorrerlo hasta llevarlo de nuevo al bote con heridas de gravedad.

El hombre fue recluido en un centro de salud cercano. La mordedura afectó su hombro y otras zonas del brazo y cuello, por lo que deberá ser sometido a varias cirugías.

El caso llegó a manos de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, quien detalló a medios locales el acontecimiento, según el portal de noticias Mirror.

Testigos cercanos afirmaron haber avistado a un tiburón toro de hasta 9 pies de largo, cita el mismo informe. Los ataques por tiburones no son frecuentes en el área, ya que en su historia solo hay registro de 17 casos desde 1882.

«Es relativamente poco común», dijo George Burgess, director retirado de International Shark Attack File.

Burgess indicó que posiblemente el ataque de Eddy no se tratara de un tiburón toro, sino de un tiburón tigre.

«Los toros son habitantes habituales en ese sitio de ataque, los tigres no lo son tanto, pero siguen siendo comunes», dijo el director a medios estadounidenses.

Vía: Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí