La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que más de cincuenta sectores económicos se incorporan a la semana de flexibilización que inicia este lunes. En el sector comercio 20 grupos, incluidos los centros comerciales.

Los centros industriales: fabricación de electrodomésticos, esparcimiento, los eventos deportivos sin públicos, gimnasios, autocines, eventos musicales, sin público masivo, entre otros.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el método 7 + 7 es «el camino, se lo propongo a los países del mundo, se lo digo a Europa, a Estados Unidos, gane quien gane, vamos a valorar el método venezolano».

El jefe de Estado agregó que seguirá apoyando el sector turístico.

La vicepresidenta hizo un reconocimiento del sector hotelero en el manejo de la pandemia, al prestar sus instalaciones para recibir a pacientes de covid-19.

Campaña

«El próximo martes los veremos llevando su mensajes, respetando las medidas de seguridad, hemos esperado el momento de la renovación de la Asamblea Nacional», comentó Maduro al referirse al inicio de la campaña electoral de las legislativas este 3 de noviembre.

Señaló que en Venezuela solo «el pueblo pone y el pueblo quita». Destacó el trabajo desplegado por el Plan República en el simulacro Electoral.

En torno a las elecciones en Estados Unidos, Maduro resaltó la gran cantidad de votos en esa nación hasta ahora con el sufragio adelantado, «un poco más de dos tercios».

Casos covid-19

La vicepresidenta Rodríguez informó que Venezuela registró en las últimas horas 300 casos comunitarios y 12 casos importados, para un total de 312 casos.

Tres personas murieron producto de la enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos superó los 800, al arribar este domingo a 801 decesos.