La Gobernación del Estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren continúan recuperando espacios públicos, en tiempos de pandemia la inversión no se paraliza en las mejoras de lugares para el esparcimiento, tal como lo es la conocida Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la Avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto, la cual fue rehabilitada en su totalidad, llegando así a 54 espacios recuperados por la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación del estado Lara. 

«Estamos felices porque seguimos rescatando espacios para la recreación y el esparcimiento de los larenses, estamos como Gobierno trabajando para que una vez vencido el Covid-19, nuestro pueblo pueda disfrutar de todas estas áreas», declaró el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la reinauguración de la Plaza Alfredo Sadel.

El Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, acompañó la reinauguración, destacando el inmenso esfuerzo para cubrir todos los ciclos de mejoras de los ejes turísticos en la jurisdicción. «Contamos con la recuperación de las Plazas Alfredo Sadel, Los Ilustres, el Paseo de La Salud, la Altagracia. Hay un conjunto de espacios que hemos venido rehabilitando para garantizar que nuestro pueblo tenga la recreación necesaria», declaró Luis Jonás Reyes.

“Hemos llegado a los 54 espacios recuperados, incluyendo la construcción de sitios totalmente nuevos, con una inversión que supera los 220 mil millones de bolívares soberanos».

Agregó que su gobierno municipal no descansa y llega hasta las comunidades, a fin de comenzar con las mejoras en las pequeñas plazas y espacios públicos ubicados en los sectores populares.

“Hago un llamado a la población larense a que sean vigilantes en el cuidado de las áreas recuperadas”, enfatizó el Alcalde de Iribarren.

También hicieron entrega a Barquisimeto del trabajo artístico «La Oda a la Naturaleza», hermoso paseo ubicado al inicio de la Avenida 20.