El presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó este viernes, 16 de octubre, que instalarán cajeros automáticos en tres ciudades de Venezuela para que los usuarios puedan sacar hasta 200 dólares diarios en efectivo. Prevé que los cajeros estén funcionando para el 7 de noviembre.

Inicialmente los dispensadores de dinero estarán ubicados en Caracas, Valencia, Barquisimeto inicialmente y más adelante AKB Fintech estará informando acerca de la ubicación exacta en cada ciudad.

«Vamos a empezar con tres y ya tenemos otro grupo de cajeros listos para poderlos instalar, estamos en los detalles de prueba con los servidores desde Estados Unidos a Venezuela para que todo sea expedito y no haya problemas al momento de sacar el dinero», destacó Scarpantonio en una entrevista con Unión Radio. Además, dijo que también están realizando los procesos de cumplimientos de los estándares de seguridad para que los cajeros no tengan fallas de energía ni de internet.

El sistema para sacar el dinero aquí en Venezuela está relacionado con las billeteras en dólares de AKB, pues todo el que tenga dinero en dicha plataforma puede retirarlo en efectivo a través de estos cajeros.

Detalla que si a una persona le pagan sus honorarios a través de la plataforma de pagos llamada Paypal, puede conectarla con AKB a través de plataforma guiada, comprar una gif card y luego cargarla en la AKB Finch para posteriormente ir al cajero a retirarlos en efectivo.

  • Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito convencional sino una que será totalmente que genera la plataforma, la cual vas a poder tener en tu teléfono celular.
  • La plataforma te dará unos datos en específico y unos códigos de un solo uso, incluso tendrás tu identificación. Todos esos datos los añades en el cajero y el dispensará el efectivo que coloques.
  • El dinero que tendrá por dentro el cajero será el mismo que obtienen los grandes negocios, pues AKB utilizará esos puntos de venta para que el dinero que se obtiene de los comercios rellene los dispensadores.

Con respecto a la inseguridad que implica sacar dinero en efectivo, el presidente de AKB asegura que los cajeros estarán en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público y cerca de estacionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí