El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos del país iniciarán la reapertura en el marco de las festividades decembrinas.

«Reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo», expresó.

Agregó que también trabajan en la posibilidad de permitir la instalación de ferias navideñas «previa autorización de la alcaldías» con las debidas medidas de bioseguridad que permitan prevenir la transmisión del covid-19. «Solo en sitios abiertos y con un máximo de personas».

Igualmente aseguró que se garantizarán los insumos necesarios para la elaboración de las tradicionales hallacas a través de los Clap y todos los sistemas de distribución, «garantizar el combo hallaquero a precio justo para que los venezolanos lo puedan adquirir».

Durante una jornada de trabajo con integrantes de su gabinete añadió que están estudiando un plan especial para los meses de noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia; «la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora».

En este nuevo plan de flexibilización sería incluidos: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros.

Vía: Unión Radio