La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inauguró el Ambulatorio Popular tipo II San Rafael, espacio que permitirá una atención de calidad a más de 1.500 familias de 13 Consejos Comunales el sector Cerro del Medio, ubicado en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez estado Lara.

En este centro de salud se ejecutaron trabajos de rehabilitación de infraestructura, iluminación, servicios en general, dotación de equipamiento médico y los insumos necesarios. La inversión superó los 3 mil millones de Bs.S.

El centro de Salud renovado, contará con la Farmacia Comunitaria número 75, que garantizará a su vez los medicamentos necesarios para las diversas patologías.

Destacó que cada uno de los compromisos adquiridos en los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, serán tomados en cuenta para su pronta respuesta y solución, “son 17 centros de salud en proceso de recuperación, entregamos viviendas, canchas y centros de salud recuperados en plena pandemia, esto es Revolución”, puntualizó.

También informó que durante el fin de semana se detectaron 40 nuevos contagios que corresponden a 17 hombres y 23 mujeres. «El día sábado fueron confirmados 36 casos y ayer domingo se sumaron cuatro», precisó Meléndez.

Confirmó en el estado 2.142 casos de Coronavirus, de los cuales 1.534 están completamente recuperados (72 %), 591 se encuentran activos y 17 pacientes han fallecido», enfatizó la Gobernadora.

Reseñó a la ciudadanía en esta semana radical se implementará el cumplimiento del Decreto 00094 que se mantiene vigente, resaltando que el mismo establece el horario de libre tránsito desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm. «Estarán laborando los sectores priorizados, las personas deben salir de sus casas si es estrictamente necesario», agregó.