Impresionante como un barco hundido en una isla de nuestro país puede tener tanta historia, es una experiencia que todos los venezolanos deberían conocer. Su nombre es Sesostris; y sí, es de origen alemán.

Esta embarcación, de origen alemán, lleva en Isla Larga desde 1941. Puerto Cabello para el año 1930, jugaba un papel de gran importancia para el comercio entre Venezuela y Europa. Existía una fuerte colonia extranjera en la ciudad, especialmente la colonia alemana. Se dice que para principios de siglo, esta ciudad era el lugar de Venezuela donde se revelaba en su más amplia forma y con versatilidad, la iniciativa empresarial de los alemanes; estos eran dueños de las casas comerciales más importantes de la época.

La frecuencia de los viajes era tal que se dice era más fácil viajar de Puerto Cabello a Alemania que de Puerto Cabello a Caracas, ya que abordar un barco era mucho más fácil que emprender el camino hacia la Capital. Los barcos mercantes rutinariamente surcaban las aguas que separaban la América de Europa. El interesante intercambio de bienes y cultura que se desarrollaba fue repentinamente interrumpido cuando en septiembre de ese año las tropas alemanas comienzan su avance sobre territorio polaco.

Vía: Steemit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí