La escasez de gasolina en el estado no solo afecta a particulares. El transporte de los servicios funerarios que funcionan en la entidad también están siendo fuertemente perjudicados por la falta de combustible que se vive en el estado Lara.

Solo dos funerarias en Barquisimeto tienen acceso a la gasolina por convenios que tienen con la Gobernación del estado Lara, señaló José Alvarez miembros de la Cámara de Funerarios de la región.

Alvarez señaló que toda la situación ha generado molestias en sus afiliados porque a veces han dejado de responderle como indican sus contratos por falta de gasolina.

“Hemos tratado de establecer puentes con la Gobernación de Lara sin embargo no se ha podido llegar acuerdo que nos permitan ser incluidos en los sectores priorizados previstos por las autoridades para ser abastecidos con gasolina”, señaló Alvarez.

Javier Pimentel, encargado de una de las funerarias ubicadas en la Av. Venezuela coincidió con el representante de la Cámara de Funerarios del estado Lara, en la limitante que tienen los servicios funerarios para surtir gasolina.