La gobernadora Carmen Meléndez expresó en su reporte que «en los actuales momentos la Comisión Regional para la Atención y Prevención del Covid-19 se mantiene analizando el aumento progresivo de casos en la entidad larense durante las últimas semanas, a pesar de que el registro establece 1213 casos recuperados».

En apenas 5 días Lara registró 384 nuevos casos de Covid19, de los cuales 104 ocurrieron este lunes, para alcanzar un total de 2012 personas contagiadas en lo que va de pandemia y cuarentena.

Explicó que el primer día de octubre, la Comisión Presidencial informó que Lara registró 79 nuevos contagios, de igual forma el segundo día nueve pacientes fueron diagnosticados con el virus, el tercero 115, el cuarto 77, el lunes se detectaron 104 casos y este martes 06 de Octubre 22 contagiados.


Hasta ahora- manifestó Meléndez- el municipio más afectado es Iribarren seguido de Palavecino y Jiménez con 199 cada uno.
Exhortó a la población a “cuidarse” y para ello deben cumplir con medidas sanitarias, por lo que hizo énfasis en la utilización correcta del tapabocas.


“Tenemos que cuidarnos todos” –recomendó- y vigilar que en los establecimientos comerciales también se cumplan las medidas de bioseguridad, dijo.