El Colegio de Médicos en la entidad y la organización Médicos Unidos capítulo Lara confirman en estos momentos hay 46 especialistas en formación aislados por dar positivo a las pruebas de COVID-19. Estos médicos están estables, pues la mayoría son asintomáticos.

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara René Rivas, mostró su preocupación por la alta cantidad de contagios pues, dentro de la institución, hay en promedio unos 272 residentes lo que significa que, el 18% de los médicos encargados de soportar la carga de pacientes en los servicios especializados, han quedado inhabilitados.

Destacó que en el servicio de cirugía es el más afectado con 20 médicos aislados. Traumatología tiene a diez especialistas bajo vigilancia médica, el área de Medicina Interna seis enfermos. Obstetricia cuatro personas confirmadas y Neurocirugía tiene dos. En el servicio de Medicina Crítica hay dos pacientes más mientras que los servicios de los otros dos diagnósticados no fue específicado.

Por su parte Luzmila Leal, presidenta de la organización Médicos Unidos capítulo Lara, confirma las cifras que, desde el Colegio de Médicos en la región se manejan y expresó su malestar al ver la cantidad tan alta de trabajadores sanitarios que se han infectado.

«El problema es que, dentro de los hospitales, no hay insumos de bioseguridad. Lo que tienen los trabajadores es porque las fundaciones lo han donado. Eso es un problema y aquí se ven las consecuencias de una mala administración. Lo que está pasando nos preocupa como gremio. Es algo muy grave», señala.

Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí