Oprah Winfrey es una de las presentadoras de televisión más conocidas en el mundo entero; tiene programas, libros, e incluso su propia cadena de televisión.
Por eso es sorprendente que esta mujer que se ha convertido en una de las empresarias más exitosas de nuestro tiempo no tuviese su primer par de zapatos hasta que cumplió 6 años.
Su madre era adolescente y soltera cuando la tuvo, y apenas tenían dinero para alimentarse. Vivió en una pobreza extrema (su abuela le hacía ropa con sacos de patatas) y sufrió abusos sexuales que a los 14 años le dejaron embarazada. Su bebé fue prematuro y murió al nacer.
Pero ella era una mujer inteligente y sabía comunicarse bien, así que pocos años después se esforzó por salir de esa situación y trabajó gratis en una radio local como locutora para adquirir habilidades en los medios de comunicación.
Así fue como ascendió poco a poco en su carrera profesional, siendo contratada en otros canales, y a los 32 años consiguió su primer programa de televisión que le hizo famosa en todo el mundo.
Vía: gananci.org