¿Mejora la música el rendimiento físico y la recuperación muscular? Para la mayoría de los deportistas, tanto del ámbito profesional como del amateur, la música es parte indispensable de una sesión de entrenamiento motivadora. Si bien la mayoría de los gimnasios y o instalaciones en las que se imparten clases deportivas del tipo que sea ofrecen música ambiental, no siempre puede coincidir con nuestros gustos y hay investigaciones que apuntan a una incidencia real en el rendimiento.

En este sentido, una investigación de la Universidad de Samford (EEUU) trató de examinar los efectos de escuchar música, tanto preferida y no preferida, durante el entrenamiento de fuerza. Para ello, el equipo de expertos realizó un seguimiento a 12 hombres mientras realizaban una prueba de press de banca. Los sujetos se ejercitaron en dos sesiones, una mientras escuchaban su género musical preferido y otra con un tipo de música diferente.

Así, quienes escuchaban música de su elección no solo realizaron más repeticiones a mayor potencia y velocidad mientras se ejercitaban, entre 1 y una 1,7 más, sino que también experimentaron una mayor motivación. “Según nuestros datos, los deportistas que escuchan música durante el entrenamiento pueden tener un peor desempeño. Por lo tanto, las personas que buscan optimizar el rendimiento deben considerar escuchar la música que prefieren mientras entrenan”, concluye Chris Ballmann, profesor de la Universidad de Samford y uno de los responsables del trabajo.

Vía: Diario AS (Lee allí el articulo completo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí