En California, Estados Unidos,  se había iniciado una forma de protesta a finales de los 70 conocida como la ocupación de árboles (tree sitting, en inglés), viviendo en ellos para protegerlos de la tala.

El 10 de diciembre de 1997, Julia “Butterfly” Hill, una activista medioambiental, trepó un árbol de 55 metros de altura al cual le dio el nombre de Luna. Vivió en la cima de una milenaria secuoya en el norte de California durante 738 días para evitar que la talaran.

Sólo aceptó ponerle fin a su increíble protesta y bajar del árbol después de ganar su batalla para protegerlo, así como el área que lo rodeaba. Varios activistas han ocupado árboles, pero se cree que la protesta de Julia es la que más ha durado.

La impresionante protesta de dos años de Julia atrajo la atención a lo largo de todo Estados Unidos y más allá. Le dedicaron varias canciones. El 18 de diciembre de 1999, la protesta de Julia finalmente terminó.

Se había llegado a un acuerdo con la compañía maderera. Julia y los otros activistas habían logrado recaudar US$50.000 y efectivamente pagaron a la maderera para rescatar el árbol y un área aledaña de unos 12.000 metros cuadrados

Vía: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí