La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que los puntos viales fronterizos en la entidad amanecerán reforzados, este lunes, 17 de agosto. El redoble de controles en las vías de acceso a la entidad se debe al inicio de la semana de cuarentena social, colectiva y radicalizada, bajo el esquema 7+7 instruido por el Gobierno nacional.

Informó que en la entidad existen 18 Puestos de Atención Social Integral (Pasi), además, que la Comisión Regional para la Atención y Prevención del covid-19, se reúne, diariamente,  para evaluar cada uno de los casos.

Por su parte, el Gral/D. Enrique Arocha Rivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara N. 13, corroboró, diciendo que, “en los límites del estado Lara vamos a establecer medidas estrictas para todos aquellos que quieran ingresar “.

Destacó el General Arocha al mando del ZODI Lara que «durante la semana no van a permitir colas ni aglomeraciones en las estaciones de servicio, «la población debe cumplir las normas de manera cívica y disciplinada».

Comentó que ha disminuido la cantidad de solicitudes de salvoconducto, «*reiteramos que los sectores priorizados no necesitan de este documento para poder transitar*», enfatizó.

El Ejecutivo Nacional informó a través de la Vice Presidenta Delcy Rodriguez en el reporte Covid-19 del #16Ago se registraron 1.097 casos por transmisión comunitaria, para un total de 1.148 contagios a nivel nacional 33.755 casos contagiados, con una Recuperación 22.700, Casos Activos de 10.774 y 5 Fallecidos.