El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnnai) registró 275 casos atendidos por maltratos en tan solo tres meses. El paso de la educación presencial a distancia por la pandemia, generó un choque tanto a estudiantes como en padres y representes al enfrentarse con una nueva modalidad de estudio.

La adaptación al nuevo sistema a distancia trajo como consecuencia agresión y violencia por parte de los padres por varios factores, pues no cuentan con herramientas pedagógicas o no tienen conocimientos para ayudar a sus hijos.

María Eugenia Castillo, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Iribarren CMDNNAI, informó que trabajan de la mano de la Zona Educativa y están llevando todo el seguimiento de los casos para que tomen cartas en el asunto y evalúen las dificultades que han tenido las clases a distancia porque el nuevo año escolar iniciará en la misma modalidad debido al Covid-19.

Entre los planes tienen como propuesta que los defensores circuitales brinden talleres a los profesores para que no recarguen en tareas y asignaciones a los alumnos, por lo que se trata de un trabajo en conjunto que va desde la familia hasta el educador para que el estudiante no se sienta frustrado ni maltratado con las clases a distancia.