Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido como Renny Ottolina, fue un importante narrador, animador de programas de televisión y radio, entre otras ocupaciones, que utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y tener presente los ideales del Libertador Simón Bolívar.

El amor a su patria lo llevó a presentar micros de información, para enseñar a ser mejores ciudadanos. “Fue muy grato haber usado la televisión para contribuir a descubrir el país” dijo en la ultima transmisión de su programa “El Show de Renny”.

“Es muy agradable sentirse con una independencia intelectual. No estoy comprometido con ninguna tendencia. Yo considero que cuando alguien dice «yo estoy comprometido» en ese instante está diciendo «estoy perdiendo mi libertad de pensamiento», fue otra de sus sentencias que dijo en su programa.

El “Numero 1” dejo una huella indeleble en la televisión venezolana, pues se trató de una figura de los medios de comunicación de gran intelecto y con una gran preocupación por la sociedad venezolana.