La crisis en la distribución de la gasolina se ha convertido nuevamente en uno de los problemas que más aqueja a los venezolanos y ello explica las protestas que se han reportado en las últimas horas en al menos seis estados. Los ciudadanos manifiestan su malestar debido a la cantidad de horas, muchos indican que son días que deben pernoctar en las colas para surtir de combustible a sus vehículos.

Además en las pocas estaciones de servicio las irregularidades que se realizan aunado en la falta de buen trato por parte de los organismos encargados del resguardo de las instalaciones y sobre todo la anarquía que reina entre aquellos que realizan doble colas para ser atendidos lo mas pronto posible haciendo que la espera sea infructuosa para quienes están retirados de las entradas de las bombas. Esto ha generado que en algunas entidades a nivel nacional la población proteste su descontento.

Amazonas

Motorizados de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, trancaron las vías para exigir mejor distribución del combustible, puesto que solo hay dos estaciones de servicio habilitadas y  funcionan tres días a la semana.

Guárico

En el municipio Infante se congregaron transportistas de queso en las afueras de una gasolinera. Denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir combustible y que aun cuando han conversado con las autoridades, estas no han cumplido los acuerdos. Señalaron han sufrido pérdidas debido a la imposibilidad de transportar los productos.

Bolívar

Mientras tanto, habitantes de Bolívar protestaron en rechazo al desvío de una gandola que cargaba 36.000 litros de combustible.

Nueva Esparta

Habitantes bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi, en la isla de Margarita, disgustados por el cierre injustificado de una estación de servicio, lo cual dejó a cientos de conductores en cola después de esperar casi 48 horas. Situación similar se dio en Porlamar, donde cientos de personas se lanzaron a las calles por la falta de gasolina.

Portuguesa

En el caso de Portuguesa, conductores quemaron cauchos en Acarigua. Los manifestantes indicaron que llevan 21 días haciendo kilométricas colas para surtir combustible que nunca llega. El Comando Intergremial de Salud del estado exigió prioridad en el surtido de combustible para poder garantizar el transporte de los médicos, y su asistencia en los centros hospitalarios en medio de la pandemia del covid-19”, indica el documento.

Lara

Finalmente, habitantes de Barquisimeto y Palavecino estado Lara, trancaron avenidas para denunciar que llevan siete días en colas, a la espera de la llegada de gasolina. Afirmaron que solo están recibiendo combustible los amigos de funcionarios y quienes pagan en dólares, incluso en las estaciones de gasolina subsidiada.