Sobreviviendo. Así están los transportistas de Lara quienes, a raíz de la escasez de combustible en el país y la llegada de la pandemia del coronavirus, han paralizado sus unidades, ocasionándoles pérdidas económicas y una baja en sus ingresos diarios.
Brian Reyes, representante del sector precisó que desde la gobernación les habían prometido ser atendidos con suministro de gasolina, sin embargo, ni en las estaciones de servicio que cobran el combustible a precio subsidiados los reciben. Desde la gobernación les plantearon surtir combustible a 10 unidades de los de cada uno de los 11 gremios que funcionan en el estado y esto tampoco se ha concretado.
Reyes explicó que no están conforme con a la propuesta, pues cada una de las líneas de transporte tiene afiliado entre 200 y 400 vehículos «estamos cansados de no poder trabajar» dice con molestia.
De manera interdiaria está llegando el combustible al estado Lara, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez este jueves: «Es una realidad, el combustible nos está llegando interdiario y nos está llegando no una gandola para cada estación de servicio, sino que nos está llegando compartido».
Señaló que en la actualidad no pueden asegurar que los usuarios podrían surtir combustible en una estación específica, debido a que no alcanza para todo el mundo. «Hay que llevar ese control» indicó.
Vía: Diario La Prensa – @laprensalara