La crisis por la pandemia del coronavirus va a dejar a 25 millones de personas sin trabajo en Latinoamérica y el Caribe en 2020. Este fue el pronosticó del vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo.

«Ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo para este año 2020. Esa cifra puede ser peor dependiendo de cómo evolucione la situación de los próximos cinco o seis meses», estimó el economista que acaba de asumir en el cargo tras dos décadas en el banco. Para Jaramillo, Latinoamérica nunca vivió una crisis de esta magnitud desde que hay registros históricos.

«Ninguna otra crisis había generado una caída en la producción y unos datos tan preocupantes de desempleo como estos», afirmó en una entrevista virtual desde Nairobi, donde estaba destinado como director para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda, y donde sigue debido a las restricciones de viaje.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en América Latina y el Caribe, frente a un nivel de 25 millones que había en enero.

Vía: El Estímulo