Seguramente la mayoría de ustedes han oído hablar de PayPal, el servicio de pagos online que revolucionó la manera de enviar dinero a cualquier persona en el mundo a través de internet. Sin embargo, son pocos los que conocen esta gran historia de la denominada “Mafia PayPal”, compuesta por las mentes más influyentes de Silicon Valley.

El término de la «Mafia PayPal» surgió años después de que los fundadores de esta empresa iniciarán sus propios caminos de manera exitosa, luego de haber fundado y posteriormente vendido una compañía que terminó transformando el mundo.

El grupo está compuesto por alumnos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Illinois, quienes se reunieron con la idea de crear una especie de moneda online. Todos ellos tenían muchas cosas en común, como una buena educación, talento en matemáticas, eran altamente competitivos, y muchas otras cualidades que compartían entre sí. Esto para muchos fue lo que generó su éxito con PayPal y posteriormente de forma independiente.

En este clan se encuentran los fundadores de YouTube, LinkedIn, Tesla, SpaceX, 500 Startups, Yelp, Square, Slide, y muchas otras grandes empresas que iniciaron siendo un simple emprendimiento pero que hoy alcanzan una alta valorización.

A continuación, detallaremos los logros que han alcanzado algunos de los personajes de la “Mafia PayPal” luego de salir de la compañía:

Elon Musk: Fundó SpaceX y asumió el liderazgo de la firma de autos eléctricos Tesla.

Jawed Karim: Se convirtió en el fundador de YouTube.

Jeremy Stoppelman y Russel Simmons: Crearon el ahora popular sitio de comentarios y opiniones llamado Yelp.

Peter Thiel: Invirtió $500.000 en la red social Facebook, siendo el primer inversionista externo en la compañía y ha hecho más de $ 1 mil millones vendiendo sus acciones.

Reid Hoffman: Fue Cofundador de LinkedIn.

Estos son algunos de los miembros de la «Mafia PayPal». Sin duda mentes brillantes y gerentes exitosos.