Durante la sesión ordinaria del Consejo estadal de Planificación y Políticas Públicas (CEPPP) de la Gobernación, fueron aprobados y reorientados varios proyectos para beneficiar a la población larense, por un monto total de 59.773.525,33 provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
En el acto realizado en la Gobernación del estado Lara, estuvieron presentes: Nelsón Torcate, Secretario General de Gobierno; General Ricardo Colmenares, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, así como los alcaldes de los nueve municipios junto al Poder Popular.

En este sentido, el Secretario de Gobierno destacó: «Hemos realizado la sesión ordinaria del Consejo Estadal, dónde la Oficina de Planificación y Presupuesto, presento ocho importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de los larenses; en especial el servicio de oncología, al cuál hacemos referencia, porque sabemos que el pueblo de Lara está esperando esa inauguración, que pronto hará el gobernador Luis Reyes Reyes».
Del mismo modo, el General Colmenares dio a conocer los proyectos entre los que están: Climatización de la Sala de Autogobierno en el Palacio de Gobierno, continuación de la rehabilitación y mejoras del área quirúrgica del Hospital de Siquisique, Rehabilitación del Laboratorio y mejoras del Banco de Sangre del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, rehabilitación del ambulatorio «Las Marías» en la parroquia El Cuji.

«Estos ocho proyectos para ser ejecutados con cargo al fondo de compensación territorial con el sector desembolso y siete proyectos serán destinados al área de salud, continuando la gestión de gobierno a las áreas más necesitadas» afirmó el directo de Planificación y Presupuesto.
Igualmente, se destacan otras obras como: impermeabilización de la Biblioteca Don Pio Tamayo, reingeniería de ducteria del aire acondicionado del Servicio Desconcentrado de Oncología del HCUAMP, reparación y mejoras para el área de emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, así como el mantenimiento preventivo y puesta en marcha del chiller de 120 del Servicio de Oncología del HCUAMP, de todas las infraestructuras.
Vía: Nota de Prensa






