Los retratos de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, a quienes el papa León XIV proclamará santos este domingo, cuelgan ya en la Basílica de San Pedro.

El arzobispo de Caracas, el cardenal Raúl Biord, y la postuladora de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, Silvia Correale, entre otros, participan este viernes en la jornada «Testigos de la paz para un proceso de paz, el nuevo reto de los santos en Venezuela», donde abordan el papel de los próximos santos.

Las imágenes del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en la Basílica de San Pedro, las mismas que estarán a la vista de los fieles el domingo 19 de octubre en la misa de Canonización.

El pasado 2 de octubre, el papa León XIV destacó la “dedicación a los más necesitados” del médico venezolano José Gregorio Hernández —beatificado en 2021 y cuya canonización será celebrada en octubre de 2025—, ante una delegación de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe.

“Lo considero un buen ejemplo para ustedes”, afirmó el Pontífice en su discurso a este organismo, que agrupa a más de dos millones de profesionales de la salud.

León XIV quiso poner en valor cómo el llamado médico de los pobres supo “compaginar su alta competencia médica con su dedicación a los más necesitados”.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí