Como parte de la implementación del “Plan Abriendo Caminos” que impulsa el gobernador G/B Luis Reyes Reyes, El Instituto de Vialidad de Lara (INVILARA), culminó de manera eficiente y eficaz, los trabajos de conformación de vialidad agrícola en el tramo carretero que comprende los sectores rurales, El Peñón – Los Higuerones, ubicados en la parroquia Bolívar del municipio Morán en el estado Lara.
Mediante el empleo de maquinaria tipo motoniveladora, los equipos de INVILARA, lograron la rehabilitación de más de 8.875 metros lineales de vialidad con sus respectivas cunetas en tierra, a fin de garantizar un óptimo y efectivo drenaje durante los periodos de precipitaciones. Estos esfuerzos benefician de manera directa a más de 300 familias y productores de la zona.

Mediante este “Plan Abriendo Caminos”, el Gobierno de Lara, busca ofrecer un apoyo oportuno y efectivo a las comunidades y productores, mediante la atención integral de la vialidad agrícola y rural del estado, las cuales, se han visto afectadas de manera significativa, por las intensas y recurrentes lluvias registradas durante las últimas vaguadas y en consecuencia el crecimiento exponencial de maleza.
El Gobierno de Lara a través de la secretaría de Obras Públicas Servicios y Vivienda e INVILARA, siguen desplegados y activos, trabajando efectivamente para garantizar el bienestar y la movilidad de las comunidades larenses, fortaleciendo y optimizando la infraestructura vial del estado.
Vía: Nota de Prensa